Blogger Template by Blogcrowds.

Edgard E. Martínez
AQUÍ NICARAGUA

Guadalupe Hernández, quien reside en la Florida, Estados Unidos, es un actor nicaragüense
Guadalupe Hernández
de larga trayectoria e incansable en sus faenas artísticas diversas y simultaneas que realiza sin inmutarse. AQUÍ NICARAGUA, abordó a Lupe, un hombre desbordante de simpatía y afable, que siempre estuvo dispuesto a responder a nuestras preguntas con precisión y exactitud, como al hablarnos de su nacimiento, mencionándonos que “Nací hace varias lunas atrás, en la cama # 12 del hospital General, de Managua, Nicaragua y me crié en el popular y bullicioso barrio Monseñor Lezcano.”

Guadalupe es hijo del afamado actor radial, teatro y cine nicaragüense Hugo Hernández Oviedo, originario de León, actualmente retirado de la actuación
Hugo Hernández
después de 45 años de participar exitosamente en obras teatrales, el cine mexicano, fotonovelas y en la película “Milagro en El Bosque” relacionada a la aparición de la milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán en las sierritas de Managua.

Hernández Oviedo, pese a su retiro, siempre esta pendiente de lo que pasa a su alrededor, y es por ello que a Lupe, desde niño le interesó la actuación y recuerda la influencia de su progenitor, de quien habla con gran respeto y profunda admiración...“Si, recuerdo que acompañaba a mi papá cuando actuaba en alguna obra de teatro; actuar junto a mi padre es uno de mis sueños, me encantaria poder hacer eso”.

Cabe señalar que nuestro entrevistado, Guadalupe Hernández, tuvo su primera participación artística en lo que fue la primera pelicula nicaragüense "Milagro en el Bosque", al doblar la voz a un niño actor en la trama, que interpretó a "Juliancito", que fue un importante personaje en la película, y de eso hace exactamente 35 años en este inicio del mes de agosto del 2007 y que como milagrosa coincidencia se esta celebrando en Nicaragua, por los primeros 10 días del mes a Santo Domingo de Guzmán o "Minguito", que tambien le llamamos "El Santo" y eso que no estamos metiendo al "Santo" de La Palanca o de Abajo.


En Seguro y Urgente con la actriz venezolana Gabriela Vergara
DOS NICAS EN DINAMITADOS

Lupe es un ilegal en Dame Chocolate, cruzando el río de Tamaulipas a texas, su esposa muere ahogada sin que él pueda hacer nada y con su hijo en brazos.


Guadalupe, según nos informó, esta participando en la telenovela "Bajo las Riendas Del Amor", una co-producción de las cadenas televisivas Univisión de Estados Unidos y Televisa de México, donde por cierto ya se está presentando la novela que aun están rodando en Miami y donde nuestro pinolero es actor de reparto e interpreta al abogado Villanueva, un poco más allá de la mitad de la historia, pero con notoria presencia actoral y parlamentos importantes.
El estreno de esta telenovela aun no ha sido anunciada por la cadena hispana Univisión para la teleaudiencia de Los Estados Unidos.

En "Bajo las Riendas Del Amor", Guadalupe, tiene de compañeros a destacadas estrellas entre ellas a Adriana Fonseca, Gabriel Soto y a la bella puertorriqueña Adamari López, en su regreso a la pantalla chica convertida en una odiosa villana y después de su espectacular recuperación del cáncer de mama que le atacó en pleno apogeo de su carrera de éxitos.
También destaca la actuación de Victor Cámara, hijo del actor mexicano Carlos Cámara.

....¿Cuándo descansa Lupe?...

Desde que Guadalupe Hernández, salió de Nicaragua con destino a México en 1980 y por 8 años estuvo deambulando por los pasillos de Televisa y tratando de entrar en sus talleres, hasta que se decidió alzar vuelo a Miami, pues sabiamente se enteró y como dice en sus propias palabras que “si en Televisa no tienes “padrino”, jamás te bautizas”.

Ahora averiguamos que Lupe esta en la obra “Alta Sociedad” que se presenta en el teatro Arlequín de Miami; Esta participando en el nuevo canal de tele TVHOGAR, Canal 44 donde hay dos nicas más Gladys Sandino y Luís Manuel Cuadra conocido como el Archie-nica, caricaturista, muralista y pintor.

Y Lupe ha aparecido en acción en papeles de todos los tamaños y colores en docenas de producciones de cine, radio, teatro, comedias y telenovelas tales como en “Anita No te rajes”, “Dame Chocolate” “Las Dos Caras de Ana” Tierra de Pasiones” “Historias para contar” , Seguro y Urgente, Dinamitados, Sábado Gigante, ha hecho videos y comerciales, en cine la película en portugues "Vale Tudo" aparecerá pronto y eso por solo mencionar algunos proyectos. Lo que estamos investigando arduamente es cuando duerme Lupe????

LO DULCE, LO AMARGO Y NICARAGUA

Lupe, que esta entregado con fidelidad absoluta a su profesión, nos revela que como en todo oficio en el arte también hay alto y bajos, y entre estos hubo una época de cierto desacuerdo con su esposa, pero que ahora parece superado, sin embargo hay instantes en la vida que lo han marcado en su recuerdo, uno dulce otro amargo…el primero fue la satisfacción mas notoria que ha tenido y dijo que “ fue cuando me paré por primera vez en un foro de televisión”

…..y el momento más duro para Lupe??? “Lo peor para mi y lo recuerdo como hoy, fue cuando murió mi abuelita Carmen Oviedo Rosales, y no pude estar con ella es ese momento. Ella era la madre de mi papá, de hecho, la única abuelita que conocí, pues la madre de mi mamá falleció, cuando ella era tan solo una niña.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio