Invitacion (Vianica.com)

Proyección de filmes rodados en Nicaragua
Con motivo de la celebrar su 27 aniversario este miércoles 06 de Diciembre, la Cinemateca Nacional realiza ese mismo día la presentación de dos interesantes filmes mexicanos rodados en Nicaragua en la década de 1950, en los que se podrán apreciar imágenes de las isletas y de la vieja Managua.

La primera película a proyectarse será “Rapto al Sol” (1956) del director Fernando Méndez. Este filme a colores se rodó casi en su totalidad en las isletas de Granada, y la trama muestra a una bella visitante de la clase alta de México, que es secuestrada por el "señor de las islas", un magnate dueño de las isletas. Se presenta a las 5:00 de la tarde del miércoles, y la entrada tiene un costo de C$25 córdobas.

El segundo filme proyectado será “La llamada de la muerte” (1958), de Antonio Orellana. Esta es una película clásica de gangster en la que se puede observar las calles de la Managua de los 50, junto a escenas de tiroteos y otros elementos muy vistosos. Ésta se presenta a continuación de la primera, exactamente a las 7:00 pm, y la entrada tiene también un costo de C$25 córdobas.

04 de diciembre, 2006

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio